Copadas: “Tenemos esperanza porque estamos luchando por nuestra dignidad”

Escrito por el 21 Octubre 2019

Ilustración josefina palma no al estado de excepción

Ilustración de Josefina Palma

Editorial de Copadas en transmisión especial “La JGM en la Calle”

Desde el viernes pasado, hemos sentido rabia, angustia, indignación, vergüenza, miedo y esperanza.

Rabia por la desigualdad y la inconsciencia de algunas personas. Porque a la gente pareciera importarle más la quema de Tottus y Walmart que la seguía en nuestro país o las pensiones de mierda que recibe la gente. Porque algunos siguen creyendo que las manifestaciones se deben por el alza de 30 pesos en el pasaje del metro.

Sentimos angustia porque hay pacos y milicos armados en la calle, porque les están disparando a nuestra gente, porque lo único que hace el gobierno con sus políticas de dictadura es traer aquella pesadilla pasada al recuerdo de nuestros familiares, e incluso rememorar traumas de tantos que sufrieron los vejámenes de los perros de Pinochet.

Estamos indignadas por la inoperancia del gobierno, porque es increíble que con tanto paco y milico suelto hayan quemado las estaciones de metro y hayan saqueado tantas tiendas comerciales. Nos indigna también que Sebastián Piñera se haya reunido con los presidentes de las empresas antes de que con los dirigentes sociales.

Esta vez no podrán realizar sus montajes tan fácilmente porque somos dueños de nuestra comunicación.

Nos dan vergüenza los medios de comunicación y su cobertura sesgada, en total alianza con el gobierno para instalar una campaña del terror, para instalar el caos y reproducir estupideces como que estamos en guerra. Lo único que hacen es infundir el miedo.

Y lo están logrando. Tenemos miedo porque nuestros amigues no tienen miedo, nos da miedo que subestimen la fuerza policial y aparezca uno de ellos muerto o muerta. Nuestras familias tienen miedo, no quieren que salgamos de nuestras casas porque los videos nos han mostrado que estos monstruos uniformados son capaces de dispararnos a tres metros de distancia e incluso a quemarropa.

Pareciera importar más la quema de Tottus y Walmart que la seguía en nuestro país o las pensiones de mierda que recibe la gente.

Pero no estamos en guerra. Eso es lo que quieren hacernos creer.

En todo este caos, también tenemos esperanza. Esperanza de que cambien las cosas, de que esta vez no podrán realizar sus montajes tan fácilmente porque somos dueños de nuestra comunicación. Tenemos esperanza porque nos estamos organizando y luchando finalmente por nuestra dignidad.

Comentarios

Continúa leyendo

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA