Escrito por el abril 25, 2024

Los datos no son sólo los números de identificación, sino que hoy están al centro de nuestras vidas. Por ello Nuestra Vida en Datos viene a plantear preguntas al territorio digital y de Latinoamérica. Escúchalo aquí.

Como parte de la iniciativa colaborativa y transnacional » Amplificando enfoques alternativos sobre datos y poder en América Latina » de la Red Tierra Común, el nodo Chile liderado por Patricia Peña en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Chile desarrolló el proyecto » Nuestra Vida en Datos «. Este es docupodcast, en el que junto a 3 expertas chilenas, recorremos las consecuencias e impacto de la industria de la tecnología en la crisis climática, la extracción y uso del recurso del litio, presente en los salares del norte desértico chileno y el uso y extracción de nuestros datos en plataformas digitales.

Nuestra Vida en Datos: podcast de enfoques alternativos sobre datos y poder en América Latina.

Escucha a Paz Peña , investigadora independiente y autora de «Tecnologías para un Planeta en Llamas» (Ed Planeta), Cristina Dorador, académica y científica de la Universidad de Antofagasta y Jessica Matus , abogada experta en protección de datos personales y privacidad, fundadora de Fundación Datos Protegidos.

• Realización y Producción: Patricia Peña
  • Producción, Edición, Montaje y Voz en off: Patricia Matus de la Parra.
  • Montaje y Postproducción de Sonido: Julio Abarca.
  • Agradecimientos: Radio comunitaria Juan Gómez Millas, Escuela de Periodismo, Facultad de Comunicación Universidad de Chile

Tal vez también te interese: PATRICIA PEÑA, EXPONENTE EN DERECHOS DIGITALES: «¿SABEMOS QUÉ TAN EXPUESTOS ESTAMOS A UN CONSTANTE ABUSO DE NUESTROS DATOS PERSONALES?»

Sigue leyendo en Radio JGM

Marita Mata: «Hacer radio comunitaria es andar en amores con el pueblo»