Quiénes Somos

Presentación

Radio JGM es un proyecto comunicacional levantado el año 2007 desde la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, como soporte formativo y espacio de creación expresiva para estudiantes, académicos y funcionarios. Abierto a las expresiones culturales y demandas comunicacionales de la comunidad educativa y territorial del territorio nacional, como aporte a la democratización de las comunicaciones.

Radio JGM transmite mediante una señal on line, 24 horas al día los 7 días de la semana, con un compromiso fuerte por la música nacional y artistas emergentes, dando cabida a diversos programas que relevan voces no presentes en los medios de comunicación tradicionales. Además, el sitio web de la emisora se sostiene como un portal informativo que ha privilegiado la información fresca, con voces de la sociedad civil, los nuevos enfoques periodísticos multimedia y con fuerte énfasis en una agenda cultural alternativa.

El equipo de Radio JGM está compuesto por estudiantes, funcionarios y académicos que producen contenido, reflexión y acompañamiento a los proyectos que integran nuestra emisora. Se suman a nuestro equipo, decenas de comunicadores y comunicadoras que usan cotidianamente nuestros estudios para producir contenidos, entrevistas, especiales radiales, contenido para sitio web y redes sociales.

Historia

Reconociendo la necesidad de establecer un medio de comunicación que permita la interacción entre las facultades, departamentos y escuelas dentro de nuestro campus, la Dirección de Extensión del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI) postuló a la concesión de una radio comunitaria en la comuna de Macul. A fines del 2004, la señal 104.5 FM fue adjudicada al ICEI y a los alumnos de la Escuela de Periodismo, comenzaron a desarrollar los primeros lineamientos y objetivos que orientan la formación de la Radio Juan Gómez Millas.

Luego de año y medio transmitiendo por Internet, y a un pequeño sector de la comuna de Macul, desde abril del 2007 la Radio JGM comenzó a escucharse en nuestro campus y en las comunas de Macul y Ñuñoa por el 104.5 FM. Tras perder la señal terrestre, la Radio JGM decide transmitir por la señal online las 24 horas del día. Este 2017, después de 10 años de transmisiones ininterrumpidas, estamos con nuevos programas, nuevo equipo, nuevas temporadas de grandes programas y toda la energía que nos caracteriza.

 

Misión y objetivos

La radio Juan Gómez Millas promueve el encuentro y la participación de la comunidad universitaria y de la sociedad civil con su señal on line, sitio web y redes sociales, con el desafío de dar cabida a un abanico de discursos no visibilizados en la opinión pública.

La realización del proyecto JGM abre un canal de expresión para los distintos estamentos de la comunidad universitaria, tanto académicos y funcionarios como estudiantes del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, donde se ubican los estudios radiales, fortaleciendo el derecho a la comunicación desde la universidad pública.

Los ejes programáticos de radio Juan Gómez Millas son la información, música y actualidad, con el acento en la comunidad como fuente y receptora de mensajes.


Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA