Rechazo a la violencia y atentados contra la libertad de expresión en Nicaragua

Escrito por el 8 Julio 2018

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC ALC, rechaza todas las formas de violencia contra la población civil de Nicaragua y las limitaciones en contra la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y los delitos contra la vida de la ciudadanía que hoy cobra  más de 300 víctimas mortales, detenidos y desaparecidos desde las manifestaciones del 18 de abril de 2018.

Como red que articulamos emisoras, colectivos y organizaciones en el continente reiteramos nuestro llamado para que se detenga todo intento por criminalizar el trabajo de las emisoras y el de las personas que colaboran en ellas y, desde todos los rincones de América Latina y El Caribe le exigimos al gobierno de Daniel Ortega que respete los derechos fundamentales de los y las nicaragüenses.

Nos unimos a las denuncias que ha hecho la prensa independiente de Nicaragua con relación a los graves ataques y asedios que ha recibido, en especial el Canal 100% Noticias, el incendio de las instalaciones de Radio Darío, Radio Yes, Radio Ya y Radio Nicaragua y amenazas de muerte a medios y periodistas y equipos de trabajo de medios independientes. 

Exhortamos a las autoridades nacionales a respetar los derechos humanos de la población y poner fin a la represión; asimismo, urge poner freno a los sectores violentos para que no se dejen llevar por la cultura del odio sembrando mayor conflictividad.

Damos fe del compromiso de nuestras emisoras comunitarias asociadas en Nicaragua y de su estrecha relación con la ciudadanía; su trabajo se enfoca hacia el desarrollo local de sus comunidades. En medio de la diversidad de pensamiento que les caracteriza, coincidimos en la importancia de contribuir a la construcción de una sociedad justa y plural. 

En este momento histórico abogamos por la madurez política de la ciudadanía y ofrecemos nuestros micrófonos en Nicaragua y en el pleno del continente para promover canales de diálogo desde nuestras radios, siempre prestos al debate de las ideas y a la superación pacífica de los conflictos.

Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC ALC
Amarc Internacional- Programa Legislaciones

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA