Sin feminismo y organización no hay transformación

Escrito por el septiembre 8, 2021

«Por muy grave que sea el actuar de un constituyente, no invalida la contundente construcción colectiva que se está realizando en la actualidad y que representa mayoritariamente a los pueblos que habitamos el territorio llamado Chile», señaló la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. 

Como Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres valoramos y apoyamos el trabajo realizado por la Convención Constitucional, en particular el de la presidenta Elisa Loncon y las compañeras feministas que la integran.

El proceso nace de las movilizaciones callejeras, y en consecuencia, en este periodo, la Convención ha establecido instancias para recoger las luchas y propuestas de diversas organizaciones y movimientos sociales. Relevamos a las feministas que, además, han desarrollado un constante diálogo y retroalimentación con las respectivas colectivas y articulaciones territoriales a quienes responde su mandato.

Destacamos que este trabajo colectivo ha aportado a la descentralización y se ha movilizado a distintos territorios del país, posibilitando la participación de quienes los habitan a través de discusiones y cuentas públicas simultáneas.

Por muy grave que sea el actuar de un constituyente, no invalida la contundente construcción colectiva que se está realizando en la actualidad y que representa mayoritariamente a los pueblos que habitamos el territorio llamado Chile. No permitamos que la élite política y económica, amenazadas por la pérdida de poder, desprestigien este proceso.

Un proceso democrático y colectivo como el que se desarrolla en la Convención no es compatible con la existencia de presas y presos políticos, por lo que exigimos que la institucionalidad estatal esté a la altura y concrete su inmediata liberación.

Sin feminismo y organización no hay transformación.

Por Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres
ConvenciónConstitucional #LibertadALxsPresxsPolíticxs #LibertadALosPresosPolíticos #LibertadALasPresasPolíticas

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist