Nueva versión de «Bulnes Intervenido» profundizará en las historias olvidadas del Golpe de Estado

Escrito por el septiembre 26, 2017

Este 29 de septiembre a partir de las 19:30 horas se realizará la quinta versión de esta acción de denuncia que busca congregar a quienes deseen visibilizar con punteros láser, las marcas de los disparos del tanquetazo y los vestigios del Golpe de Estado de 1973, huellas de violencia que hasta hoy están presentes en el Paseo Bulnes. 

 

¿Qué elegimos recordar? Esta es la pregunta central de la nueva versión de «Bulnes Intervenido«, acción de arte y memoria que cada año convoca a quienes quieren rememorar e intercambiar experiencias y visiones respecto a las huellas de violencia que dejó la dictadura militar, consecuencias que aún perduran en el presente y han moldeado la sociedad chilena.

A partir de las 19.30 hrs de este viernes 29 de septiembre, los asistentes podrán iluminar con punteros láser estas más de 120 huellas que se encuentran en dicho paseo peatonal del barrio cívico, tras lo cual, podrán ser parte de una conversación y reflexión comunitaria.

El objetivo es visibilizar y reconocer públicamente estas huellas como marcas de la violencia que dejó el Golpe de Estado en este lugar, extrapolándolo a las diferentes manifestaciones cotidianas de violencia en que encontramos hoy en día.

Iniciada el año 2013, a 40 años del golpe de Estado, ésta es la quinta versión de la intervención urbana que congrega a más de un centenar de personas en el centro cívico de Santiago, espacio que sirve para denunciar, conversar y reflexionar sobre las formas de violencia, y por que no, consolidarse en el tiempo como un rito urbano colaborativo y autogestionado.

Para más información sobre este proyecto, puedes visitar el sitio de Bulnes Intervenido, o revisar el evento de la intervención en su página de Facebook.

Coordenadas:

Viernes 29 de septiembre, 19:30 hrs. Paseo Bulnes esquina Alonso Ovalle

Comentarios

Canción actual

Title

Artist