No se cayó, lo empujaron: Disolución de Carabineros AHORA

Escrito por el octubre 5, 2020

La Coordinadora Feminista 8M emitió una declaración en donde exigen la destitución del General Director de Carabineros, Mario Rozas y la renuncia del ministro del Interior, Victor Pérez, por sus responsabilidades en el caso criminal contra el joven de 16 años lanzado desde el Puente Pio Nono. «Estamos ante un homicidio frustrado que solo por fortuna no tuvo ese desenlace y no es la primera vez que sucede», indicaron.

Hoy nos hicimos presente en la Clínica Santa María donde está hospitalizado Anthony. Estuvimos ahí en primer lugar para solidarizar y llenar de fuerza a la familia de un joven de 16 años que fue criminalmente lanzado desde el puente Pío Nono al río Mapocho por Fuerzas Especiales de Carabineros con la intención evidente de asesinarlo. Estamos ante un homicidio frustrado que solo por fortuna no tuvo ese desenlace y no es la primera vez que sucede.

Este gobierno ha desplegado una política de terrorismo de Estado con violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos. Un gobierno que le ha declarado la guerra a los pueblos que habitamos Chile y que para esto ha implementado un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos en un país atravesado por la cesantía y por el hambre para pertrechar los vehículos de Fuerzas Especiales.

Como feministas lo sabemos bien y lo hemos dicho a lo largo de esta revuelta: SON LOS PACOS, SON LOS JUECES, ES EL ESTADO Y EL PRESIDENTE. Los carros blindados que vimos hoy son los mismos carros que se usan con fines militares en otros países y que fueron estrenados en la jornada de la Huelga General Feminista de este 8 de marzo del 2020. Esa es la política del gobierno.

El 10 de diciembre de 2019, Día Internacional de los DDHH Geraldine Alvarado, una niña de 15 años, fue atacada por la policía también con la intención de asesinarla en la Plaza de la Dignidad. Hoy nuevamente un gobierno que dice poner a los niños primero ataca un 2 de octubre, Día Internacional de la no violencia a Anthony de 16 años. Es la respuesta de un régimen a quienes saltaron los torniquetes y con ello dieron inicio a la revuelta que inició hace casi un año.

Nos parece imperiosa la destitución del General Director de Carabineros Mario Rozas ahora.

Nos parece imperiosa la renuncia del Ministro del interior Victor Pérez ahora.

Pero sabemos que no basta. Es necesaria la disolución de Carabineros de Chile porque es una institución criminal. Es una institución que no está creada para proteger, ni para cuidar a las personas sino para defender al capital, para defender a los ricos, para defender a quienes hoy están tratando de proteger sus fortunas y sus intereses a costa de nuestras vidas. La policía que viola, asesina y mutila nunca nos ha protegido. Una institución criminal. patriarcal, racista y corrupta.

Como feministas exigimos la disolución de la institución de Carabineros ahora y nos llamamos a levantar una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

Hemos vuelto a tomarnos las calles, las plazas y no nos vamos a soltar.

SOMOS +

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]