“La Negra Ester” vuelve con funciones a público presencial en el Teatro Nescafé de las Artes

Escrito por el septiembre 1, 2021

Como ya es tradición, vuelve el clásico de las tablas chilenas durante el mes de Fiestas Patrias, “La Negra Ester”, con funciones a público presencial desde el jueves 9 de septiembre.

30 años de La Negra Ester

30 años de La Negra Ester

Basada en “Las décimas de ‘La Negra Ester’”, del folclorista Roberto Parra Sandoval, la recordada adaptación y dirección teatral de Andrés Pérez Araya  revive nuevamente con el encanto de Micaela Sandoval –hija de Rosa Ramírez Ríos- en el rol de la querida prostituta del puerto de San Antonio, reina de “Las luces del puerto”, prostíbulo que refleja la bohemia de los años `40 y donde se desarrolla esta gran historia de amor de Parra por la mítica mujer.

30 años de La Negra Ester

Estrenada en diciembre de 1988, la compañía Gran Circo Teatro lleva más de 30 años presentando de manera ininterrumpida este espectáculo, con el cual ha recibido innumerables premios en Chile y en el extranjero. Se estima que desde aquel debut en Puente Alto ha sido vista por más de seis millones de espectadores en todo el mundo.

En el elenco original figuraban actores entonces desconocidos y hoy dueños de una gran trayectoria artística: Rosa Ramírez, María Izquierdo, Pachi Torrealba, María José Núñez, Ximena Rivas, Boris Quercia, Willy Semler, Aldo Parodi, Horacio Videla y Alejandro Ramos.

Actualmente la obra es protagonizada por Micaela Sandoval Ramírez y Héctor Cancino Contreras, con música en vivo de La Regia Orquesta y la realización teatral de la Compañía Gran Circo Teatro.

Ficha artística

Compañía: Gran Circo Teatro
Dirección original y adaptación teatral: Andrés Pérez Araya
Basada en “Las décimas de ‘La Negra Ester’”, de Roberto Parra Sandoval
Responsable artística: Rosa Ramírez Ríos
Duración aproximada: 3 horas, incluyendo un intermedio de 20 minutos

Elenco: Micaela Sandoval Ramírez, María Elena Ovalle, Nicole Letelier Benavides, Génesis Riquelme Irribarra, Mona Guerrero, Héctor Cancino Contreras, Ernesto Anacona, Sebastián Caro Caro, Pablo Aranda Rojas, Daniel Álvarez Leyton, Alejandro Gutiérrez Rojas, Daniel Soto.

Regia Orquesta: Fernando Pereira Wegner (director musical), Renato Muñoz Korner, Fernando Romero Pérez y Víctor Moraga Araya.

Producción General: Mauricio González Morales

Co-Producción: Gran Circo Teatro y Teatro NESCAFÉ de las Artes

Coordenadas

Las funciones serán del jueves 9 de septiembre al domingo 12 de septiembre a las 18:00 horas. El valor de las entradas ronda entre los 8 mil a los 15 mil pesos, dependiendo de la locación y los descuentos asociados.

* Evento presencial, acceso solo con pase de movilidad habilitado

En Boletería del Teatro, sin cargo por servicio, con atención los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 16:00 Hrs. El día del evento, la atención se realizará de 11:00 Hrs. hasta una hora después del inicio de la función.

Disponible a través de Ticketek.cl. Consultas por WhatsApp (por vía escrita): (+56 9) 3387 2403 (lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas).

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist