Juan Silva, experto en educación: «Medición Simce es una prueba del siglo pasado»

Escrito por el abril 28, 2017

Alumnos de segundo medio disminuyeron en siete puntos su puntaje en los últimos diez años en comprensión de lectura. Este es uno de los datos más preocupantes que entregó la Agencia de Calidad de la Educación quienes dieron a conocer los resultados de la prueba Simce 2016.

Esta medición se realizó a los alumnos de 4to y 6to básico, además de los mencionados segundos medios. Dentro de los número azules, se observaron mejoras en los alumnos de menor edad en la comprensión lectora. Las mujeres son las que tienen mejores resultados teniendo 10 puntos de diferencia con los hombres.

Para el director del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC de la Universidad de Santiago, Juan Silva, la medición Simce en lenguaje está pensada para las escuelas tradicionales, las del siglo pasado. «Se mide algo que los estudiantes no viven en su vida cotidiana. Entonces, obviamente que los resultados no cuadran», dijo Silva.

Escucha la entrevista completa al director del Centro, Juan Silva, en el Noticiero Ciudadano.