Estudiantes y deuda educacional: «Ricardo Lagos es el padre del CAE»

Escrito por el septiembre 2, 2016

por Michael A. Seguel

Este domingo 4 de septiembre, a partir de las 11 horas,  se desarrollará una nueva marcha por la educación convocada por la CONFECH y la Coordinadora Nacional Deuda Educativa para reflotar el conflicto educacional en el marco del endeudamiento de las carreras profesionales. Rodrigo Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Norte, en conversación con el Noticiero Ciudadano, habló acerca de esta temática y la situación actual del endeudamiento a nivel nacional.

Jara, también tuvo palabras para el anuncio del ex presidente Ricardo Lagos de presentarse nuevamente como candidato a La Moneda, a quien calificó como el «padre» del CAE (Crédito con Aval del Estado), que es uno de los principales métodos de financiamiento por parte de los estudiantes que no reciben ningún beneficio estatal para costear sus estudios superiores.

Escucha la entrevista completa a Rodrigo Rojas en el Noticiero Ciudadano.