Disfruta de las numerosas actividades gratuitas del Sanfic 2019

Escrito por el agosto 19, 2019

Este año, la decimoquinta versión del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) contará con más de 50 funciones, conversatorios y actividades gratuitas para todo público, las que se realizarán tanto en Santiago y en las regiones de Antofagasta, Biobío, Maule, O’Higgins y Valparaíso.

Desde el 18 al 25 de agosto, Sanfic realizará diversas actividades para todo público de manera gratuita, entre las que se encuentran funciones escolares, familiares, conversatorios con invitados del festival y el SANFIC Industria, espacio pensado para profesionales del campo audiovisual.

Entre lo más destacadas se encuentran el conversatorio con el actor brasileños Wagner Moura, quien fue nominado el 2016 en la categoría Mejor Actor de Serie de Televisión en los Globo de Oro por su papel de Pablo Escobar en la serie Narcos de Netflix.

Wagner Moura: Imagen por Sanfic

Este año, el actor debuta como director con su ópera prima Marighella, estrenada en el Festival Internacional de Cine de BerlínMoura, realizará un conversatorio el lunes 19 de agosto a las 17 horas en el Centro Cultural CorpArtes. La actividad será abierta a todo público y gratuita previa inscripción que puede efectuarse aquí

Otro de los conversatorios que destacan es la del director, productor y guionista mexicano Miguel Ánguel Urigas, quien aparece como una de las grandes novedades de esta versión del SANFIC Educa. El mexicano, presentará su último largometraje, El ángel en el reloj (2017), producción animada que promueve el apoyo a los niños con cáncer.

El conversatorio se realizará el sábado 24 de agosto luego de la proyección de su película, fijada para las 11 horas, y que tendrá lugar en Fundación CorpArtes.

Imagen de la película El ángel en el reloj: imagen por Sanfic

Además, por medio del Sanfic educa, diversas Instituciones, establecimientos educacionales y organizaciones, además del público en general, podrán disfrutar de las producciones como Melty Hearts (Chile), de Manuel y Patricio Cisterna; Amelie corriendo (Alemania), de Tobias Wiemann; La clase (España), entre algunas.

La exhibición de los cortometrajes y películas de SANFIC Educa se realizará entre el 19 y el 23 de agosto, durante la mañana y la tarde en el Centro Cultural Fundación CorpArtes. Estas actividades también se extenderán a otras comunas de la Región Metropolitana, como Buin, Conchalí, La Granja y San Bernardo, y a las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío durante agosto y septiembre.

Una mirada al campo audiovisual nacional

Por último, se realizará el SANFIC Industria, importante plataforma de formación y promoción dirigido a profesionales del campo audiovisual nacional e iberoamericano, donde se realizarán cinco conversatorios en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El miércoles 21 de agosto a las 16 horas se llevará a cabo el conversatorio “Escribir desde el encuentro”, que contará con la participación de Tarja Kilma (Finlandia) y Manuela Infante (Chile), guionistas de la serie chileno-finlandesa Héroes Invisibles, producción que cuenta la historia de los diplomáticos finlandeses que salvaron a miles de chilenos durante la dictadura militar.

Este, abordará el proceso de escritura desde la coproducción, se centrará en los encuentros y desafíos de la escritura conjunta de un guión desde latitudes lejanas, combinando idiomas, culturas y geografías diferentes, mirando la historia política desde diversos puntos de vista.

Otras de las actividades, titulada “Iniciativas en el sector audiovisual: Protocolo de buenas prácticas”, enfocará la conversación sobre las iniciativas y protocolos que están desarrollando los distintos gremios y sindicatos chilenos para contrarrestar las malas prácticas e instaurar un protocolo de prevención y protección.

Otros de los contenidos que se abordarán contemplan, las iniciativas actuales para fomentar la industria cinematográfica, cómo realizar un proceso de escritura desde la coproducción, formas de producción y los nuevos hábitos de consumo que han desdibujado la línea entre las series y el séptimo arte, entre algunos temas.

Para más información puedes acceder a la página sanfic.cl. Además puedes conocer sobre los imperdibles del Sanfic 2019 y la competencia cortometraje talento nacional.