Sigue la cobertura especial del Argentinazo, 22 años de las masivas protestas del 2001 y el primer paro tras la asunción de Milei a la presidencia

Escrito por el diciembre 20, 2023

Este miércoles 20 de diciembre se está desarrollando el primer paro nacional llamado por el movimiento piquetero contra las medidas del presidente argentino Javier Milei, quien asumió el cargo hace tan sólo 10 días.  La fecha además conmemora el «Argentinazo», una masacre ocurrida el año 2001 en medio de una aguda crisis económica. Frente al llamado de represión por parte del actual presidente, con una fuerte campaña que busca la desmovilización con la frase «el que corta no cobra», medios comunitarios se han volcado a la calle para realizar una transmisión especial.

Radio JGM

Argentinazo

Desde el 10 de diciembre pareciera que Argentina está en la mira del mundo. La llegada del candidato de ultraderecha, Javier Milei, genera expectación frente sus propuestas presidenciales, de la cuales no disfraza su postura represiva frente a las protestas. Esto se expresa frente al primer paro convocado para este miércoles 20 de diciembre, al cual Milei ha buscado frenar con una masiva campaña desmovilizadora, la que amedrenta a la población argentina de quitar los beneficios sociales a quienes asistan a las manifestaciones, con la frase puesta en pantallas de metro y la vía pública durante la mañana de esta jornada, «el que corta no cobra». argentinazo

Los medios:  La Retaguardia, La Colectiva, Comunicadas, Radio Presente, Perycia, Radio Sur y FM La Tribu se unen para llevar esta transmición en conjunta desde las calles de Buenos Aires, Argentina, dando cuenta también lo acontecido en otras partes del vecino país.

La movilización llega cuando se cumplen 22 años de la masacre ocurrida en 2001, fecha en que se vivía una fuerte crisis económica en el país, y fue en aquel inicios de diciembre que se decretó «el corralito», una medida económica que limitó, entre otras cosas, que la gente sacara su dinero del banco, que luego derivó en la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia y el épico abandono de la Casa Rosada en helicóptero y una gran movilización en las calles.

Saqueos y cacerolazos masivos derivaron en una fuerte represión que terminó con la vida de 4 personas en manifestaciones. Más tarde, cuatro presidentes cambiaron durante dos semanas y la seguidilla de movilizaciones en las calles.

Mira aquí la transmisión:

 

 

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

https://video.mediawebchile.com:2000/public/814813:23 

 

https://video.mediawebchile.com:2000/public/814813:23