Organizaciones Sociales de todo el país crean Comando Nacional por el Apruebo

Escrito por el julio 7, 2022

Diversas organizaciones vinculadas a luchas sociales, sectoriales y territoriales, constituidas en diez regiones del país, inscribieron en la jornada de hoy el Comando Movimientos Sociales: Apruebo Nueva Constitución.

En el brevísimo plazo dispuesto por SERVEL, la Coordinadora Feminista 8M, el Movimiento Independiente del Norte, el Colegio de Profesoras y Profesores, MODATIMA, la Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, la Red de Mujeres Mapuche, el Comité de Allegados Unidos por un Sueño de La Pintana y la Coordinadora Social de Magallanes, junto a otras 85 organizaciones de todo el país inscribieron un comando con el propósito, entre otras cosas, de participar en la Franja televisiva para el Plebiscito de Salida.

Junto a ello, y como parte del arranque de una potente campaña por el Apruebo, dieron a conocer el sitio web www.apruebonuevaconstitucion.cl, en el que reúne un kit de material gráfico, comparativos que muestran los avances de la nueva Constitución respecto de la Constitución del 80 y un mapa que permite a las personas identificar los comandos más cercanos de diversos territorios en los cuales poder sumarse a difundir.

Esta iniciativa, cuya identidad gráfica se multiplica en balconeras, banderines y folletos que aparecen de manera autogestionada en las calles de las distintas ciudades del país, pretende poner a disposición de manera sencilla y accesible para todos y todas, las herramientas, tanto gráficas como formativas, para el impulso de una campaña ciudadana y popular que permita combatir las mentiras, la desinformación y asegurar el triunfo del apruebo a la Nueva Constitución en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En este sentido, desde los movimientos sociales extendieron la invitación a las organizaciones que quieran declarar ser parte de este comando a inscribirse en el SERVEL con el nombre “Comando Movimientos Sociales: Apruebo nueva Constitución” y así seguir sumando fuerzas para el Apruebo.

Finalmente, anunciaron que incorporaron a guionistas, sonidistas, montajistas, productores/as autoconvocadas/os y destacadas escritoras y dramaturgas, quienes se encuentran trabajando en la redacción de guiones para el desarrollo audiovisual del contenido que esperan proyectar en la franja por el Apruebo.