Mundial de balonmano: “Lobitas” hacen historia y se ilusionan con el top 20

Escrito por el 6 Julio 2018

La selección chilena femenina junior (sub-20) de balonmano se encuentra participando del mundial de dicha categoría, luego de haberse posicionado en el segundo lugar de la tabla del Panamericano de Goiânia, Brasil que se desarrolló en marzo.

En el certamen, que reunió a seis países, la escuadra nacional solo cayó ante el equipo paraguayo por 25 a 28, dando muestra de ser uno de los equipos continentales más sólidos del torneo.

El Mundial

El Mundial Junior (sub-20) de Balonmano Hungría 2018 comenzó el domingo 1 de julio y tiene a Chile en el Grupo B del certamen junto a Eslovenia, Rusia, Islandia, China y Corea del Sur.

El lunes debutaron las “Lobitas” en el certamen internacional. En su primer partido, el equipo chileno debió enfrentar a Eslovenia, donde el resultado favoreció a la escuadra del viejo continente, con un marcador que finalizó 20 a 33.

A pesar de los esfuerzos de las deportistas nacionales por igualar la cuenta, el cuadro esloveno siempre marcó una diferencia de cinco goles, lo que llevó a que tuvieran el control del partido.

No obstante, el pasado martes Chile tendría otra oportunidad de sumar puntos en la tabla. El rival fue el conjunto ruso, quién es el subcampeón del torneo. El encuentro terminó con una derrota para el equipo nacional por 19 a 32, donde Rusia tuvo un mayor control del balón y del tiempo.

Sin embargo, los equipos ya se habían enfrentado en el mundial del 2016 y el partido había terminado con un resultado favorable a Rusia por 48 a 10, lo que refleja un progreso en el equipo chileno respecto a resultados anteriores.

Triunfo Histórico

Este martes, Chile tuvo su tercer encuentro de la fase de grupos luego de tener un día de descanso. Las seleccionadas tuvieron que medirse con China, quien sería un rival clave junto a Eslovenia e Islandia.

“Son rivales donde tenemos que ir a muerte para así poder estar dentro de las 20 mejores del mundo”, explicaba la jugadora Valeska Lovera, antes de viajar a Debrecen, Hungría.

Y las chilena salieron victoriosas. A pesar de haber terminado la primera mitad del encuentro por cinco goles abajo en el marcador, las “Lobitas” salieron a la cancha y lograron dar vuelta el partido al finalizarlo con un resultado de 27 a 22.

Así, las jugadoras nacionales han logrado un triunfo histórico para el balonmano chileno, puesto que es la primera vez que un equipo femenino gana un partido en la fase de grupos de un mundial.

Ahora la Roja se prepara para enfrentar a su próximo rival: Corea del Sur, en un encuentro fijado para este viernes a las 10:00 horas.

El último partido de la fase de grupos será contra Islandia, el domingo a las 04:00 horas. Las “Lobitas” buscarán cumplir con el objetivo principal: mejorar el puesto del mundial anterior (22°) y poder entrar en el Top 20 a nivel global.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA