Movie Con 2016: una convención de cine no solo para fanáticos

Escrito por el noviembre 3, 2016

Fanáticos y cinéfilos se reúnen en este evento dedicado al cine y que cada año tiene a una película como tema principal.

En medio del fin de semana largo, se realizó la primera edición en Chile de la Movie Con de las películas de Star Wars. El evento tuvo lugar el día 29 y 30 de octubre en el Centro Cultural de Las Condes que abrió sus puertas a eso de las 11:00 horas para recibir a los fans, coleccionistas y familias amantes de la franquicia de ciencia ficción.

De acuerdo a Cristián Madrid, este evento nació con la idea de generar un espacio de conversación e intercambio en torno al cine.

En el anfiteatro se realizaron demostraciones de duelos con espadas láser por fans club Sith Legacy y Rebel Legion, para pasar a concursos donde padres participaron por premios para sus hijos, y luego ser parte de las charlas sobre las películas.

Esta convención, además, contó diversos stands con ventas de productos relacionado a la saga y dibujos del artista nacional Alan Robinson, que estaba firmando autógrafos de sus dibujos sobre Star Wars y los que realizó para las películas de Back to the Future.

Mientras que, por el evento se pasearon los actores invitados compartiendo con los fanáticos, Gerald Home y Phoenix James, que participaron en las películas de Star Wars; The Return of the Jedi (1983) y The Force Awakens (2015) respectivamente y que no perdieron la oportunidad de saludar a los estudiantes de la Universidad de Chile.

Si te perdiste este evento, te invitamos a revisar la siguiente galería de fotos.
Movie Con Chile - por Vania Ramos