Guillermo Castro: «La conmutación de penas a reos es una jugada política, no algo humanitario»

Escrito por el abril 12, 2018

No hay dobles lecturas para el cientista político Guillermo Castro cuando le preguntamos sobre el proyecto de ley del Gobierno de Sebastián Piñera, que busca conmutar penas a reos que se encuentren con una edad avanzada o enfermedades terminales para que puedan seguir sus condenas en sus domicilios o en un recinto asistencial, esto según su voluntad.

En este proyecto están incluidos los condenados por delitos de lesa humanidad en la dictadura de Augusto Pinochet y Las críticas no se hicieron esperar desde la oposición quienes califican esto como una “oportunidad para que los reos de Punta Peuco dejen de cumplir pena de cárcel”.

Al respecto, Castro aseguró que esto obedece a una jugada política de parte del ejecutivo para cerrar Punta Peuco de una manera beneficiosa para los violadores de derechos humanos. Recordemos que al termino del periodo de Michelle Bachelet, esta intentó cerrar el centro penitenciario. Precisamente, el también periodista de la Usach, aseguró que esto sigue la misma línea, aunque en otro contexto y con otros objetivos.

Escucha la entrevista completa a Guillermo Castro en el Noticiero Ciudadano