FEAURCIS: «Tomaremos acciones judiciales contra los responsables del cierre de la institución»

Escrito por el marzo 28, 2017

por Michael A. Seguel

Los estudiantes de la Universidad Arcis enfrentan momento difíciles ante el inminente cierre de la institución. Mientras algunos alumnos tomaron la decisión de irse de la Casa de Estudios, otros se mantienen firme con la intención de poder terminar su carrera.

Esta situación complica también a los funcionarios y académicos que arrastran sueldos impagos desde el año pasado. En el Ministerio de Educación tomaron los problemas administrativos como una sentencia clara para el cierre de la Universidad Arcis.

Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis (FEUARCIS), conversó con el Noticiero Ciudadano asegurando que están trabajando con abogados para presentar acciones judiciales para evitar el cierre de la institución.

«Nos parece inconcebible la mala administración y la nula respuesta del Ministerio de Educación. Hemos enviado cartas a la presidenta Michelle Bachelet y esperamos que esta situación se solucione. Durante esta semana vamos a presentar acciones legales contra los administradores de cierre que llevaron a este límite a la institución», expresó la dirigenta estudiantil.

Escucha a continuación la entrevista a Sandra Beltrami, presidenta de la FEUARCIS, en el Noticiero Ciudadano.