Escrito por el noviembre 4, 2022

Organizado por el colectivo Versos de Ida y Vuelta, el encuentro “CANTARES DE LATINOAMÉRICA” trae a la cantora y folclorista peruana Sonia Valderrama, para presentarse el 8 de noviembre en el Centro Arte Alameda, Sala CEINA, junto a María Esther Zamora y el dúo Camila y Silvio.

Encuentro “Cantares de Latinoamérica” trae a la cantora peruana Sonia Valderrama de gira por Chile.

La talentosa cantora limeña, Sonia Valderrama, con más de 30 años de carrera artística y que ha dedicado su vida a la interpretación, la investigación y la difusión de la música tradicional de la costa de Perú, se presentará en Chile en el “Encuentro Cantares de Latinoamérica” (8 de noviembre en Sala CEINA), junto a María Esther Zamora, cantante chilena popular y folclórica, y el dúo de fusión latinoamericana, Camila y Silvio. Las entradas se pueden adquirir en www.passline.com.

Cantares de Latinoamérica, es organizado por el Colectivo Versos de Ida y Vuelta, colectivo que se dedica a poner en relevancia la poesía cantada presente en los folklores latinoamericanos, relacionándolos a través de la copla, las cuartetas, las seguidillas y décimas. “Recientemente celebramos el Primer Encuentro Nacional de Payadoras en Cerro Navia y el II Encuentro de Poesía Cantada en Melipilla donde confluyeron músicas de Perú, México, Colombia, Venezuela y Chile. Hace unos meses estuvimos conversando con Sonia de manera online en el marco de un ciclo de entrevistas que realizamos a diversos cultures de la poesía cantada, y hoy podemos decir que tenemos el honor de contar con la presencia de Sonia Valderrama en Chile”, señala Cami Rojas, integrante de Versos de Ida y Vuelta.

Junto con participar en el Encuentro del día 8 de noviembre en el Centro Arte Alameda, la cantautora peruana Sonia Valderrama en su venida a Chile, participará el día sábado 5 de noviembre del Aniversario de la Chingana Criolla en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, junto a los valses peruanos y marineras del grupo Jarana con Araucano. Para el lunes 7 de noviembre, Sonia junto a su hermano Fernando Valderrama, realizarán el Taller de Canto de Jarana, en la Villa Olímpica de Ñuñoa. En tanto, el viernes 11 de noviembre, para despedir la visita de Sonia Valderrama y en complicidad con la Embajada de Perú en Chile, se realizará el encuentro “La Cueca y la Marinera”, en el Club Suizo de Ñuñoa, junto a Pepe Santiago, Pancho Rojas y La Gallera.

Coordenadas:
SONIA VALDERRAMA: JARANA DE IDA Y VUELTA

❖ Sábado 5 de noviembre

Chingana Criolla

Lugar: Reumen 5737, Pedro Aguirre Cerda

Hora: 14:00 hrs

Precio: $8.500 almuerzo con reserva cupos limitadas

❖ Lunes 7 de noviembre

Taller de Canto de Jarana
Lugar: Junta de Vecinos Villa Olímpica

Inscripción: $7.000

Cupos: 20