US Open: El prometedor debut de Nicolás Jarry

Escrito por el 28 Agosto 2018

Llegó el fin de mes para agosto y con ello el inició de uno de los torneos más importantes del orbe: el US Open, grand slam neoyorquino que en su 138° edición contará que la destacada participación de los mejores exponentes del tenis mundial, entre ellos Rafael Nada (1°), Roger Federer (2°), Del Potro (3°), Alexander Zverev (4°), Andy Murray (382°) -quien viene saliendo de una operación de caderas- y el suizo Stan Wawrinka (101°), mismo caso que el británico.

El último mayor del año no será ajeno para los chilenos, y es que la delegación nacional en suelo estadounidense estará conformada por el singlista Nicolás Jarry (42°), quien se entrenó en el torneo este día lunes y que, además, disputará el cuadro de dobles.

Junto a él, los chilenos Julio Peralta (34° D) y Alexa Guarachi (80° D) disputarán el cuarto Grand Slam del año con sus respectivas duplas.

Habían hartas expectativas de cara al debut de “Nico” Jarry en el Abierto de Estados Unidos; esto por su participación, la semana pasada, en el ATP 250 de Winston-Salem, competencia en la que llegó hasta cuartos de final, cayendo ajustadamente ante el japonés Taro Daniel (64°).

Además, su oponente en el debut era un viejo conocido, el alemán Peter Gojowczyk (47°), a quien había derrotado hace unas semanas en el ATP 500 de Barcelona. 6-1 y 6-2 fue en el marcador en aquella instancia.

Debut prometedor

El estreno del nieto de Jaime Fillol se produjo este lunes ante una cancha rodeada de chilenos que fueron a apoyar al espigado tenista.

El primer set fue parejo, con reñidos pasajes en que ninguno de los dos jugadores pudo doblegar a su rival. Todo siguió así hasta llegar al tie break, donde la figura del tenista nacional acostumbra a agigantarse y mostrar su mejor nivel, en esta ocasión la cosa no fue diferente. 7-6(4) fue para el chileno. 

Nicolás Jarry, sin embargo, se mostró errático en la segunda manga; a duras penas, el tenista nacional salvaba del quiebre. La insistencia del europeo dio sus frutos en el sexto juego, cuando aprovechó los errores de “El príncipe” para convertir el primer quiebre del partido.

La ventaja no le duró mucho al tenista alemán, ya que “Nico” logró sortear a complicada situación para volver a emparejar las cosas y dejar el marcador 4-4. Lamentablemente, el sudamericano no encontraba su mejor tenis, por lo que no pudo ratificar el quiebre y acabó cediendo los tres games siguientes; dejando un 4-6  para Gojowczyk.

El tercer parcial se puede definir como un tromba de Nicolás Jarry. Con winners de todos lados y con un fuerte servicio, el chileno no le dio opciones a su rival, quien cayó por 6-1.

A “La Torre” chilena le faltaba un set para coronar un exitoso debut en el último grand slam del año, pero su rival no se las iba a dejar fácil. Al igual que el primer set, ambos tenistas mostraron lo mejor de sí, pero sin poder hacer mayor daño al oponente de al frente.

Varias opciones de break sin concretar se dejaron ver en el desarrollo de la manga. Todo iba parejo hasta que, en el onceavo juego, el tenista alemán desperdició una ventaja de 15-40 y acabó concediendo un quiebre. El siguiente juego fue un trámite para “Nico”, quien con un perfecto juego cerró el game y, con ello, el match.

7-6(4), 4-6, 6-1 y 7-5 fue el resultado a favor de Nicolás Jarry en su debut en el US Open, torneo que de disputada en las canchas de la USTA Billie Jean King National Tennis en New York, y que reparte 2000 puntos ATP para el ganador y más de 53 millones de dólares en premios.

En segunda ronda el desafió no será menor para Nicolás Jarry, pues su rival será el 11° del ranking mundial, el local Jonh Isner, quien tiene entre sus palmarés más de 14 torneos ATP; además, llegó a cuartos de final en este grand slam.

Jarry con sus 1,98 de estatura y, por otra parte, Isner con sus 2,08 protagonizarán un duelo de gigantes. Sin embargo, dicho encuentro no tiene horario definido.

De igual forma, la armada de dobles chilena, incluyendo al mismo Jarry, debutarán el próximo miércoles. Aunque el horario está sujeto a confirmación.

Comentarios

Continúa leyendo

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA