Trabajadores Sindicato Call Center Entel cumplen cuatros días de huelga legal

Escrito por el noviembre 16, 2017

El Sindicato Interempresas de Trabajadores de Servicios de Contact Center Sintraescc de Entel iniciaron el lunes 13 de noviembre una serie de movilizaciones de manera de visibilizar los abusos que sufren por parte de la empresa, principalmente en materia de remuneraciones, las que por ejemplo son pagadas de manera parcial.

El presidente del Sindicato Luis Felipe Bruna, indicó que son más de 250 trabajadores y trabajadoras los que están en huelga legal, quienes denuncian que se elimine la reliquidación, aumentar los tiempo de colación de 45 a 50 minutos, que se respeten los contratos colectivos y un aumento en las remuneraciones. «Del sueldo que tú ganas, siempre hay algún problema con los bonos, con el libro de asistencia. El día 25, que es el día de pago, se paga parte de tu remuneración. La tienes que reclamar y se te paga al mes siguiente. Nosotros como Sindicato gestionamos por lo menos 150 casos al mes de los que se dieron cuenta, porque hay quienes lo ven a los meses después«, afirmó.

Bruna aclaró que la empresa Entel presenta una alta taza de subcontratación, además de demandas en su contra. «Tenemos una demanda colectiva de 387 personas interpuesta el año pasado en contra de la empresa por contratos colectivos incumplidos«, afirmó.

Desde el Sindicato de Trabajadores Interempresas de Contact Center Sintraescc de Entel afirmaron que todavía no han recibido respuestas por parte de la empresa de telefonía. «Han dilatado el conflicto. Nosotros después de cada negociación entregamos una minuta con nuestras propuestas, el problema está en que la empresa ha respondido lo que ha querido. Desconoce acuerdos, nos han dilatado», concluyó Bruna.

Escucha la entrevista completa al presidente del Sindicato de Trabajadores de Servicios de Contact Center Sintraescc de Entel, Luis Felipe Bruna en el Noticiero Ciudadano.