Taller que abordará la diversidad será parte del Día del Patrimonio para niñas y niños

Escrito por el octubre 19, 2017

El Colectivo Ludox: Infancia en Museos, ofrecerá este domingo 22 de octubre, el taller «Cultivar la diferencia», en el que los más pequeños podrán descubrir el patrimonio natural y la diversidad a través de las flores de la huerta del Museo de la Educación. 

 

Como una bienvenida a la primavera, y de la mano al día del patrimonio infantil, el Colectivo Ludox: Infancia en Museos, realizará el taller «Cultivar la Diferencia«, en el que los niños de entre 4 y 10 años, podrán identificar a través de las flores, el concepto de memoria y generar una experiencia sensorial con hierbas, como resultado de un trabajo de creación colectiva con los elementos que recolecten en el huerto del Museo de la Educación Gabriela Mistral.

En un recorrido que los llevará a diversos espacios del recinto, incluyendo el laboratorio utilizado por el doctor Friedrich Johow en sus clases en el Instituto Pedagógico, los participantes conocerán el material didáctico que forma parte de la exposición permanente del museo, tomando el concepto de especies nativas e introducidas y generar una relación con la migración; todo esto, vinculado al arte, la investigación y la conservación.

De acuerdo a las organizadoras, este énfasis en los más pequeños tiene que ver con «dar cuenta de la importancia que tiene el que niños y niñas se encuentren como actores sociales en espacios culturales y patrimoniales, siendo -de este modo- personas activas en la construcción de nuevas formas de relacionarnos como sociedad».

La cita es para este domingo 22 de octubre de 10:00 a 12:00 hrs. en el Museo de la Educación Gabriel Mistral, ubicado en Chacabuco 365, Metro Quinta Normal. El taller es completamente gratuito, previa inscripción en reservasmegm@museosdibam.cl

Comentarios

Canción actual

Title

Artist