Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH presenta su Informe Anual 2018
Escrito por Juan Ortega el marzo 26, 2019
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó el pasado jueves 21 de marzo su Informe Anual respecto a la situación de la libertad de expresión en el continente en 2018, como parte del Informe Anual presentado por la Comisión a los Estados miembros.
En un año crítico para la democracia, la independencia de los medios de comunicación, y la libertad de expresión en el Hemisferio, el informe también destaca la realización de las visitas in-loco a Honduras, Ecuador y Brasil de la relatoría durante 2018, que tuvieron como resultado un extenso análisis de la situación de la libertad de expresión y la formulación de recomendaciones.


Edison Lanza, Relator para la Libertad de Expresión Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Este es el vigésimo primer informe que elabora la Relatoría Especial, desde su creación en 1997, y se constituye como un barómetro de análisis de la situación de la libertad de expresión en el continente, abordando materias como derecho a la comunicación, ejercicio del periodismo, criminalización de la protesta social, acceso a la información y pluralidad del mercado comunicacional.
· Accede al Resumen Ejecutivo del informe.
· Accede al Informe Anual 2018 completo.
Comentarios