Bolsonaro, persona non grata: Chile dijo no al fascismo

Escrito por el 26 Marzo 2019

Somos un grupo de estudiantes universitarios. Nos reunimos a realizar este corto documental porque nos pareció necesario registrar lo que sucedía en las calles mientras Jair Bolsonaro se reunía con el presidente Sebastián Piñera y los grandes empresarios de la Sofofa. Por eso hicimos un registro audiovisual que explicita de manera clara que hay mucha gente que está en contra de la llegada del fascismo a Chile.

Como futures comunicadores combatimos de manera activa todos los tipos de discursos de odio e intentamos mostrar lo que los medios de comunicación hegemónicos no quieren: que nos organizamos y salimos a protestar por nuestros derechos. Queremos vivir en un mundo que no nos discrimine por ser mujeres, homosexuales, bisexuales, trans y travestis. Además, que no sigan destruyendo nuestro planeta con su sistema económico extractivista y eliminando uno de los principales tesoros que tenemos en el mundo, la Amazonía.

Creemos firmemente que debemos dialogar desde el respeto y el mutuo entendimiento: personas como el Presidente de Brasil y como el nuestro nunca han estado dispuestos a dialogar más que de forma superficial, y para dejarnos callades, pues nunca han tomado en cuenta nuestras voces porque nos quieren callar, como lo ha hecho la derecha en Latinoamérica por un largo tiempo. Pero nos encargaremos de aclararles que, por lo menos, de manera pacífica, no nos matarán.

Te invitamos a ver nuestro trabajo con el que decimos no al fascismo.