Radio JGM retransmitirá Conversatorio virtual de la AFDD

Escrito por el junio 24, 2020

A modo de colaboración, Radio JGM compartirá todas las semanas el conversatorio virtual de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) por el canal de Facebook.

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD

Todos los jueves a las 19 hrs se transmite en la plataforma de Facebook de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos un conversatorio virtual destinado a diferentes materias, todas ellas vinculadas con Derechos Humanos.

La iniciativa surgió ante la necesidad de visibilizar la ofensiva que está llevando adelante el gobierno en materia vulneración de derechos fundamentales. Es así como el espacio se ha ido convirtiendo en un lugar de discusión y debate relativo también a la pandemia y el confinamiento.

Durante los cinco capítulos anteriores participaron Claudio Nash, académico Cátedra DD.HH. Universidad de Chile; Claudia Pascual, ex ministra de la mujer; Julia Urquieta, abogada DD.HH.; Malucha Pinto, actriz; Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta; José Perez, presidente de ANEF; Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores; Carmen Hertz, Diputada del Partido Comunista; Patricio Meza, vice presidente del Colegio Médico; entre otros y otras invitadas.

El conversatorio de este jueves se trata de «Extradición y justicia en tiempos de pandemia». Para ello se hablará del juicio de extradición de Adriana Rivas, ex funcionaria de la Dina que vive en Australia. El panel está compuesto por Pilar Aguilera, Iván Donato y Marta Figueroa, activistas en DD.HH de Australia; y Lorena Pizarro Sierra, presidenta de AFDD.

Link capítulo Politicas públicas

Link capitulo educación