Nico Jarry finaliza participación en Roland Garros y ya piensa en próximos desafíos

Escrito por el 8 Junio 2018

Nicolás Jarry (61° en singles y 106° en dobles) terminó su participación en Roland Garros tras caer en los cuartos de final en la modalidad de dobles ante los sextos sembrados y locales, Pierre-Hugues Herbert (19° en dobles) y Nicolas Mahut (18° en dobles).

El chileno, que hizo pareja junto al trasandino Máximo “Machi” González (78° en dobles), se enfrentaba ante el binomio francés en busca de acceder a las semifinales de dobles del Grand Slam parisino. Finalmente, y tras luchar casi dos horas, la pareja sudamericana sucumbió por 6-4 y 7-6(8).

Fue un primer set parejo, que se definió con un quiebre por parte de la pareja francesa en el quinto juego. El segundo set comenzó cuesta abajo para el equipo trasandino, debido a que un temprano quiebre de los europeos los hacía ponerse rápidamente 2-0 abajo en el marcador.

En el octavo game, la pareja conformada por Jarry y el “Machi” logró recuperar el quiebre para ponerse 4-4 y posteriormente llevar las cosas al tie break, donde finalmente unos errores no forzados acabaron por darles el triunfo a los sextos sembrados.

Recordar que el “El Príncipe”, como se le conoce a Nicolás Jarry, había terminado rápidamente su participación en el cuadro de singles tras caer en primera ronda ante el estadounidense Jared Donaldson (57°) por un estrecho 3-6, 6-4, 6-3, 3-6 y 4-6.

Tras su destacada participación, el chileno quedará en el lugar 78° del ranking ATP en la modalidad de dobles, convirtiéndose en el primer tenista nacional en ubicarse dentro de 100 primeros del ránking ATP tanto en singles como en dobles; después de ocho años, desde que Fernando González lo hiciera en mayo del 2010, ubicándose 13° en individuales y 80° en duplas en aquel entonces. Además, Jarry se lleva al bolsillo 76.000 euros, cerca de 57 millones de pesos.

Los próximos desafíos para el tenista N° 1 del país serán el ATP 500 de Halle, el ATP 250 de Eastbourn, ambos torneos se disputan en pasto y sirven de preparación para Wimbledon (a disputarse a partir del 2 de julio).

Posterior al Grand Slam Londinense, Jarry volverá a la superficie de arcilla en el ATP 250 de Umag.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA