Movido fin de semana se vivió en la Liga Nacional de Básquetbol

Escrito por el octubre 16, 2018

Por Igor Zumarán A.

Asociación de Básquetbol Temuco se toma la punta en la Conferencia Centro, mientras que Ancud y Puerto Varas se afianzan en la zona alta de la zona sur.

La Liga Nacional de Básquetbol vivió una de sus jornadas más intensas en lo que va de este inicio de temporada. Entre sábado y domingo se jugaron un total de diez partidos válidos por la quinta y sexta fecha de la Directv by Spalding 2018-2019.

La jornada sabatina, que albergó la quinta fecha de la fase zonal, atestiguó uno de los clásicos de Conferencia Sur, en lo que fue la primera victoria de Deportivo Valdivia por un contundente 84-66 ante Osorno Básquetbol.

Los demás partidos por el sur fueron más disputados en el marcador: en el ‘clásico chilote’, ABA Ancud venció a domicilio a Deportes Castro por 77-74, mientras que Atlético Puerto Varas se impuso a los campeones vigentes de Las Animas por 74-66.

En tanto en el centro se registraron mayores diferencias en la anotación. Universidad Católica sucumbió por 87-67 ante la U. de Concepción. Temuco hizo lo propio ante Colegio Los Leones por 92-74 y Municipal Puente Alto no pudo mantener la buena racha de inicio de temporada al caer 86-69 ante Español de Talca.

Durante la jornada dominical se vivieron cuatro encuentros. Por el sur, en el duelo más atractivo de la sexta fecha, Deportivo Valdivia se quedó con el clásico local ante Las Ánimas por 76-75 en un partido que se definió en los últimos segundos. En el otro compromiso de la misma zona, Atlético Puerto Varas completó un fin de semana redondo al vencer por 75-68 a Osorno y consolidarse como uno de los líderes de la Conferencia Sur.

En el centro, AB Temuco se impuso 95-87 sobre una alicaída Universidad Católica, mientras que en el cierre de la sexta fecha, la Universidad de Concepción consiguió una ajustada victoria a domicilio ante el Colegio Los Leones de Quilpué por 65-63, y con ello, su segunda victoria en la etapa zonal.