La Roja se despide con amistoso gratuito de cara al mundial

Escrito por el 8 Mayo 2019

Las seleccionadas jugarán en el Estadio Nacional su último partido antes de tomar los pasajes al Mundial de Francia. La entradas serán entregadas de manera gratuita.

La cuenta regresiva ya comenzó. Restan solo 30 días para que las chicas se tomen el protagonismo de una de las copas más anheladas: las de campeonas mundiales, cita a la cual Chile dirá presente. De cara a esto, las adiestradas por José Letelier se despedirán del territorio chileno con un amistoso ante Colombia el próximo 19 de mayo en el Estadio Nacional.

El anuncio de este encuentro fue hecho por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sebastián Moreno, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor yla jugadora Daniela Pardo en un punto de prensa en el cual todos expresaron las ansias de cara a la cita planetaria de Francia. “No puedo creer que queden 30 días para el Mundial”, expresó Pardo, quien además defiende los colores de Santiago Morning.

La Ministra Kantor también expresó su felicidad de cara al amistoso, además del compromiso puesto con las jugadoras: “le pedimos a la ANFP que organizara este partido para que el camarin se usara y no sólo se mirara. Queremos invitar a todos los chilenos”.

La entradas para este partido serán distribuidas a través de PuntoTicket de manera gratuita y cada persona podrá acceder a cuatro tickets.

El mundial

El próximo 11 de junio, Chile debuta ante Suecia en la ciudad de Rennes al medio día de nuestro país. El desafío continúa frente a Estados Unidos en el Parque de los príncipes el 16 de junio a la misma hora. Finalmente, se medirán con Tailandia a las 15:00 en el Route de Lorient.

Se espera que la titular del Deporte esté presente en algunos de los encuentros de las chilenas, mientras que el mandamás de la ANFP será parte de la comitiva.

Una que ya se quedó abajo de la aventura es Bárbara Santibáñez, quien a través de redes sociales publicó un sentido mensaje. “Al día siguiente de no conseguir el objetivo con mi club @zaragozacf, recibo el llamado del Cuerpo Técnico de Chile para informarme de que no soy parte de las 23 convocadas para el tan anhelado Mundial de Francia 2019. Sin duda un golpe duro, una noticia que no te esperas y que estanca un sueño por el que has trabajado arduamente cada día para lograr ser considerada”, fueron alguna de las palabras de la jugadora del Zaragoza.

Cabe destacar que la nómina de las 23 jugadoras a competir en la cita planetaria aun no ha sido publicada por el técnico José Letelier.

View this post on Instagram

Cuando tienes un sueño, y no lo logras, pero has entregado todo de ti, la sensación que te queda no es de conformismo, sino de tranquilidad por haber puesto todos tus medios a disposición para conseguirlo. Además, dicen que cuando te llegan las malas, vienen todas juntas, que incluso a veces no da tiempo de asimilar una noticia y ya te llega la otra, y así ha sido en este caso. Al día siguiente de no conseguir el objetivo con mi club @zaragozacf, recibo el llamado del Cuerpo Técnico de Chile para informarme de que no soy parte de las 23 convocadas para el tan anhelado Mundial de Francia 2019. Sin duda un golpe duro, una noticia que no te esperas y que estanca un sueño por el que has trabajado arduamente cada día para lograr ser considerada. Hoy, solo puedo dar las gracias a las personas que han estado conmigo cada día, aún más en estos momentos donde te das cuenta los que realmente no te abandonan. Gracias a mi familia por ser los incondicionales de mi vida, mi motor diario y mi mayor fuerza aún en la distancia. Gracias a todas esas personas que día a día me escribían para alentarme, y también a las que me veían esforzarme al máximo todos los días sin parar para llegar de la mejor manera. Ahora solo me queda desearle el mayor de los éxitos a nuestra Selección Chilena, que disfruten de esta hermosa experiencia y que para mi siempre será un verdadero orgullo llevar el nombre de Chile a cualquier lado donde vaya. Un abrazo para tod@s, agradecida infinitamente por cada mensaje de ánimo que he recibido. Ahora toca descansar, reponer energía, y seguir trabajando, que sin duda, el tiempo me ha demostrado que es lo mejor que sé hacer 💪🏼⚽️🇨🇱!! #BS18

A post shared by Bárbara Santibáñez F. (Santi) (@bsantibanez18) on

 

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA