El boom del fútbol femenino

Escrito por el 16 Mayo 2019

El domingo la Selección Chilena se despide del territorio nacional para viajar al mundial de Francia, cita en la que nuestro país dirá presente por primera vez. La entradas para el amistoso frente a Colombia están totalmente agotadas.

Con 28 mil personas, la Selección Chilena de Fútbol Femenino jugará un partido amistoso frente a su símil de Colombia en el Estadio Nacional. Un aforo que se aumentó por el gran éxito en la entrega de los tickets, ya que en primera instancia solo serían 20 mil personas.

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Fútbol, a través de su presidente Sebastián Moreno solicitaron a la Intendencia de la Región Metropolitana aumentar el aforo para el encuentro. La máxima autoridad de la Intendencia accedió a la solicitud respondiendo por redes sociales. “¡Por supuesto que queremos que nuestras jugadoras tengan todo el apoyo posible en su despedida al Mundial!”(sic), expresó Karla Rubilar vía twitter.

Agotadísimas nuevamente las entradas para el choque que inicia a las 18:30 hrs, el ingreso al reducto ñuñoíno podrá realizarse desde las 16:30 hrs, ya que la ANFP dispondrá de un FanFest en el cual se realizarán actividades en la previa al encuentro.

La seleccionadas siguen trabajando de cara al viaje que realizarán en los próximos días hasta el país galo en primera clase, tal como lo hace el conjunto masculino.

Recordar que el debut de Chile será el próximo 11 de junio frente a Suecia al medio día de nuestro país.

Un fenómeno

Pero esta fiebre que se vive por el fútbol femenino es muy reciente, mas en nuestros territorios. En Europa se instaló desde hace 25 años aproximadamente, pero desde hace unos 10 con la importancia que le vemos hoy.

El mundial, que ha tomado su espacio en esta edición a realizarse en Francia, debe agradecerle a los movimientos feministas que han permitido que el esfuerzo de muchos años sea tomado actualmente por los medios de comunicación. Difusión, cobertura mediática e incluso venta de un album de figuritas son las reacciones y el crecimiento de este boom respecto del fútbol femenino.

Para nuestro país, estos son avances que no se habrían pensado jamás, incluso el anuncio de Sebastián Moreno y la implementación del seguro para todas las jugadoras del Torneo Femenino a nivel de Primera División y Primera División B son pequeños pasos para lo que se puede convertir en un gran antecedente. Ya a inicios de este año, Santiago Morning profesionalizó a varias de las jugadoras a través de contratos, lo que significa un gran avance en materia deportiva y profesional. Un gesto digno de imitar.

En Europa, este fin de semana se juega la final de la Champions League Femenina, la que tendrá como protagonistas a las jugadoras de Barcelona FC y el Lyon de Francia. Este evento será transmitido por ESPN para Latinoamérica a partir del medio día de nuestro país.

Desde el mundo, ahora el fútbol femenino se mira con otros ojos, y a 22 días de que inicie el Mundial en Francia estamos todos preparados para verlo.

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA