Hincha Pelotas: «Soñar no cuesta nada»

Escrito por el mayo 26, 2017

Esta semana Gustavo Soto, panelista del programa polideportivo de la U. Chile «Hincha Pelotas», está a cargo de la sección Humo y en ella comenta, desde su perspectiva, el final del torneo de clausura 2017. Certamen que, junto con algunas ediciones pasadas, ha puesto en tela de juicio la competitividad del medio chileno. Además, señaló algunas líneas para que el nivel del torneo mejore.

Equipo Hincha Pelotas

Se ha discutido mucho sobre el fin del torneo de clausura, este campeonato que en un medio de comunicación de Inglaterra fue señalado como el más disputado de la historia.  Pero, finalmente, son cosas del fútbol. El fútbol es un deporte que todos acá en el programa amamos.

El campeón fue Universidad de Chile, aunque duela decirlo. En este programa estamos divididos: hay hinchas azules, albos, alguno de Coquimbo. Pero lo principal es que se disputó, en serio, la última fecha.

El torneo puede ser encontrado bueno o malo y tiene sus pros y tiene sus contras. Esperamos que quienes nos sigan en las transmisiones también tengan su opinión respecto a esto.

No podemos dejar de destacar que el torneo debe mejorar sí o sí. El nivel de los clubes debe subir para disputar mejor los torneos internacionales. No basta tener resultados en la selección adulta y las menores.

Los clubes, que deben reforzarse de mejor manera, deben invertir en la cantera y nosotros, los hinchas, tenemos que ir al estadio. Tenemos que apoyar. Tenemos que dejar de comprar todo el humo que nos vende el CDF y poder, de una vez por todas, llenar el estadio. Así crecen los clubes, con la masa social.

Espero sinceramente que el próximo torneo chileno se realice de manera responsable. No va a cambiar mucho, son los mismos dirigentes, pero soñar no cuesta nada.

Esperemos que los estadios se llenen aún más que este torneo. Que las hinchadas fieles sigan apoyando, así como la hinchada del león lo hizo este torneo y que se siga por esa línea.

Que el fútbol siga siendo lo más lindo del mundo y que el próximo torneo sigamos hinchando las pelotas.

Solo pido una cosa: que se acaben los hinchas de cartón.