Sandra Beltrami, FEUARCIS: «Tenemos un diálogo de sordos con el Mineduc»

Escrito por el mayo 25, 2017

por Michael A. Seguel

Días claves vive la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales (Arcis) luego de la decisión del Consejo Nacional de Educación aprobar la solicitud del Ministerio de Educación de revocar el reconocimiento oficial a la institución. La medida, provocó la pérdida de la personalidad jurídica del plantel universitario. Crisis que se sustenta en una mala administración y en una deuda que alcanza los 9 mil millones de pesos en la actualidad.

Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, conversó con el Noticiero Ciudadano y cuestionó la labor del administrador provisional, Patricio Velasco, manifestando el rechazo por parte de los alumnos y el nulo diálogo que han podido sostener con el personero. 

Además, la dirigente, ahondó en los siguientes pasos que tendrá la casa de estudios. «Buscaremos que los alumnos que quieran terminar su carrera en la institución tengan la beca de asignación, que es el mismo beneficio que tienen los estudiantes que van a ser reasignados en otras universidades». Sin embargo, desde el Mineduc ya anunciaron que esta medida es muy difícil que se lleve a cabo debido a que la ayuda es otorgado a los planteles universitarios que se encuentran acreditados. 

Por otro lado, la complicada situación del establecimiento ligado al Partido Comunista y que jugó un rol clave en la dictadura militar, se enmarca dentro de la reunión que la Confech y el Ministerio de Educación sostuvieron durante la jornada del jueves en una semana de definición en la discusión de la reforma educacional. 

A continuación, escucha la entrevista completa a Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Univerisdad Arcis para el Noticiero Ciudadano. 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist