Comic Zone 2016: Wonder woman y la conmemoración del poder femenino

Escrito por el noviembre 22, 2016

La tercera versión de Santiago conmemoró el septuagésimo aniversario de la heroína más popular de la historia de los cómics.

por Vania Ramos Bastías

img_4445Con la celebración de los 75 años de Wonder Woman, símbolo del empoderamiento femenino en la cultura popular del cómic, se dio fin al evento Santiago Comic Zone 2016 en la Biblioteca de Santiago: Especial súper héroes, cine y ciencia ficción.

El evento lleva tres años de existencia y este 2016 se desarrolló durante los días 19 y 20 de noviembre. Los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a ventas de cómics, libros y otros artículos relacionados con ciencia ficción.

Además, esta versión de Comic Zone incluyó proyecciones de episodios de series de televisión, trailers de  películas que llegarán próximamente y charlas. Todas estas actividades fueron gratuitas y aptas para todo espectador.

img_4442Una de las actividades más esperadas durante la primera parte del día domingo fue la charla que tenía como invitadas a Catalina González, creadora del sitio web: La Comiquera, y Javiera Cerda, editora en jefe de Nerdix.cl.

Este espacio de conversación estuvo destinado a resaltar la importancia del personaje de Wonder Woman, la heroína de DC Cómics que este año cumplirá 75 años desde que fue creada por el psicólogo William Moulton Marston en 1941.

Wonder Woman llegó a DC, luego de que se buscara la creación de un personaje que integrará nuevas audiencias para los cómics. Es así como se propuso a una heroína que luchara por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual. Un con un discurso feminista que con los años se ha consolidado como un ícono dentro de la cultura popular.

img_4451Estas características fueron las que incentivaron que Wonder Woman fuera nombrada Embajadora de las Naciones Unidas, a meses, además de estrenarse su nueva película en junio del 2017.

Cerca de las 15.00 hrs.  del domingo, la charla sobre personajes femeninos de la ciencia ficción se robó la atención de los asistentes.

Este espacio estuvo encabezado por los conductores-comentaristas de películas del programa FlimCast y contó con la presencia de Hermes Antonio, ‘Hermes, el sabio’. Autor del libro: Flims, Paulo Quinteros ‘Dr. Malo’ de Salondelmal.com, Cristian Briones de Fílmico.tv y Oscar Salas de Editorial Dogitia.img_4455

Posteriormente se dio paso al concurso de cosplays del segmento adulto, ya que el infantil se realizó durante la mañana, donde se los participantes mostraron sus mejores vestimentas de diversos personajes del cómic y películas.

Este concurso, además, contó con un premio otorgado por voto popular, donde la pareja de participantes que representaron a los personajes de la serie Coraje, el perro cobarde de Cartoon Network se llevó las preferencias del público.