Christian Garín supera la qualy y se suma a Nicolás Jarry en el cuadro principal de Wimbledon

Escrito por el 28 Junio 2018

Christian Garín (169° ATP) logró su paso al cuadro principal de Wimbledon por segundo año consecutivo tras vencer en tres sets al polaco de 21 años y 123° del ranking ATP Hubert Hurkacz y se suma a Nicolás Jarry (66° ATP) en el cuadro principal.

El “Tanque” llegaba a las canchas de Roehampton en busca de repetir su hazaña del año pasado, cuando sorprendió a los fans del deporte blanco tras superar la fase previa del Slam londinense y caer en primera ronda en un apretado encuentro ante el estadounidense Jack Sock, en el aquel entonces 18° del ranking ATP.

Garín empezaba su desafió ante en viejo conocido, el argentino Juan Ignacio Londero (161° ATP), con quien registraba cuatro enfrentamientos previos: dos triunfos para cada uno.

En apenas una hora y seis minutos, el chileno dio cuenta de su favoritismo ante el trasandino y se llevó el partido por un 6-4 y 6-3. Así, faltaban solo dos partidos para repetir su logró del año anterior.

En segunda ronda de qualy el rival no sería fácil. El francés Nicolás Mahut, ex 37° del ranking mundial y poseedor de cuatro títulos ATP en pasto sería la barrera a superar por el nacional. Recodar, además, que el galo posee a su haber el record de un partido de tenis más largo de la historia.

En un partido con muchos quiebres por ambos lados, el iquiqueño impuso todo su talento y jerarquía para llevarse el partido en tres duros sets. 6-4, 5-7 Y 6-2 fue el marcador.

En esta última instancia el rival a vencer sería el polaco Hubert Hurkacz, quien accedía al último partido de la qualy tras vencer en primera ronda a Kenny de Schepper (190° ATP) y a Reilly Opelka (160° ATP) en segunda.

Se esperaba un inicio y desarrollo apretado, pero no fue así. Con un comienzo abrumador, el chileno lograba ponerse 6-2 en el marcador en base a un alto porcentaje de primeros servicios.

El segundo set fue una réplica del primero.Un 100% de efectividad con su segundo servicio y aprovechando dos puntos de quiebres, Garín volvía a imponerse por un 6-2.

Finalmente, y tras superar una laguna en la que tuvo dos doble faltas seguidas, el tenista nacional supo cerrar el partido y terminar su participación en la qualy con un 7-5 en la última manga ante el polaco.

De esta manera, Christian Garín logra revalidar los 35 puntos para el ranking ATP que había obtenido en esta misma instancia el año pasado y de paso clasificar a su primer Grand Slam de la temporada.

Un añito más dentro de wimbledon!🤗🤙🏼🇬🇧

A post shared by Cristian Garin (@gagogarinok) on

Este viernes se realizará el sorteo del cuadro principal, en el cual Christian Garín y Nicolás Jarry conocerán a sus rivales para la primera ronda del torneo más antiguo del mundo, y donde ambos buscaran mejorar sus actuaciones del año pasado.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA