Trabajadores de Cesfam finalizan paro de 24 horas acusando abandono del Gobierno

Escrito por el agosto 31, 2018

A las diez y media de este viernes se levantó el paro convocado el 30 de agosto por los trabajadores del consultorio Dr. Steeger. Entre sus demandas se exigía a las autoridades una mayor seguridad en el centro médico luego de reiteradas situaciones de violencia sufridas allí, siendo  la más reciente la ocurrida el jueves y  que fue la que motivó este paro.

Según relata la dirigenta de la Federación Base de la comuna de Cerro Navia, Rosa Negrete, este incidente habría ocurrido luego que un delincuente tratara de huir de un robo, algo que puso en riesgo tanto a pacientes como trabajadores del consultorio.

Ir a descargar

Al respecto, Negrete acusa a la municipalidad y al gobierno de restringir el mejoramiento de las condiciones de seguridad del consultorio debido a ser una comuna de bajos ingresos.

Ir a descargar

Para el vicepresidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, esta situación representa otro conflicto más de los que ya existen en un precario sistema de salud municipal.

Ir a descargar

Finalmente, según indicó Rosa Negrete, entre los acuerdos hechos con la municipalidad que dieron fin al paro, se encuentran la instalación de una reja de protección en el Consultorio y no realizar descuentos salariares por el día de paro. Sin embargo, enfatiza que esta no representa una solución final para una problemática que lleva más de diez años.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist