Organizaciones se manifestaron por caso de niña haitiana abusada por chileno

Escrito por el septiembre 2, 2018

Los padres de la niña haitiana de 11 años fueron los encargados de denunciar el abuso sexual que habría sufrido su hija en reiteradas ocasiones por un sujeto que la tenía bajo amenaza de muerte.

La situación se dio a conocer cuando vieron cambios repentinos en ella, hasta que finalmente reconoció lo sucedido, argumentando que el miedo no le permitió hablar antes.

El padre de la niña comentó que se sentía muy dolido por la situaciones que les estaba tocando vivir como familia, pero también estaba agradecido por el apoyo de diversas organizaciones migrantes.

Desde la Secretaría de las mujeres migrantes, Paola Palacios, quien fue parte de los manifestantes en el Centro de Justicia de Santiago, afirmó que los inmigrantes sufren una triple discriminación.

Ir a descargar

Por otro lado, la socióloga de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux también acompañó a la familia en el momento que el agresor era formalizado y no quiso dejar de lado la crítica al Estado y a sus políticas racistas.

Ir a descargar

El caso de la niña abusada sexualmente se da en un momento crítico para la comunidad haitiana pues se conmemora un año del momento en que toman detenida a Joane Florvil, muerte que aún no tiene responsables.