Tamika Mallory, activista norteamericana: «Estados Unidos ha saqueado a la gente negra»

Escrito por el junio 3, 2020

En un discurso intenso, frente a un grupo de personas que protestaban contra el asesinato de George Floyd en Mineápolis a manos de la policía, la activista y quien fuera copresidenta de la Marcha de las Mujeres, exigió: “Presenten cargos contra los policías… Presenten cargos en todas las ciudades de Estados Unidos donde estén asesinando a nuestra gente”.

Tamika Danielle Mallory activista estadounidense

Tamika Danielle Mallory activista estadounidense

Por Democracy Now!

EE.UU ha vivido durante una semana jornadas de protesta por el asesinato policial de que George Floyd, un hombre afroestadounidense, en Minneapolis. Estas movilizaciones han significado el mayor levantamiento nacional desde los años 60, cuando le quitaron la vida 1968 al activista por los derechos civiles de la gente negra, Martin Luther King.

Con manifestantes paralizando ciudades de todo el país, levantando protestas frente a la Casa Blanca, la activista Tamika Mallory, quien fue copresidenta de la Marcha de las Mujeres, manifestó su dolor ante el asedio a la población negra, frente a un gran grupo de manifestantes en Minneapolis.

Allí declaró que «no somos responsables de las enfermedades mentales que han causado en nuestra gente el Gobierno estadounidense, las instituciones y todos aquellos que están en posiciones de poder».

Respecto de la exigencia de justicia en este y otros casos, la activista indicó que «hay una manera fácil de detener esto: arrestar a los policías. Presentar cargos contra los policías. Presentar cargos contra todos los policías, no solo contra algunos, no solo aquí en Mineápolis. Presentar cargos contra ellos en todas las ciudades de Estados Unidos en las cuales nuestra gente está siendo asesinada. Llévenlos ante la Justicia en todas partes. Eso es lo mínimo que estamos pidiendo (…) Hagan realidad eso que ustedes dicen que este país es: la tierra de la libertad para todos. No ha sido así para los negros y estamos cansados».

Ustedes son los saqueadores. Estados Unidos ha saqueado a la gente negra

Finalmente, se refirió a las acusaciones a la población afrodescendiente que ha quemado y saqueado  locales comerciales. «No nos hablen de los saqueos. Ustedes son los saqueadores. Estados Unidos ha saqueado a la gente negra. Los pueblos nativos fueron saqueados por los primeros que llegaron a este territorio así que saquear es lo que ustedes hacen. Lo aprendimos de ustedes. Aprendimos a ser violentos por ustedes. Violencia fue lo que aprendimos de ustedes. Entonces, si quieren que seamos mejores, entonces, maldita sea, sean mejores ustedes», sentenció.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist