Secretaría juvenil de la CUT entregó petitorio en rechazo al Estatuto Laboral para Jóvenes

Escrito por el julio 30, 2018

Junto a la Confederación de Estudiantes de Chile y agrupaciones sindicales de trabajadores jóvenes, se llegó hasta La Moneda para entregar una carta que busca la eliminación del Estatuto Laboral para Jóvenes, el cual ya fue aprobado por la Cámara del Diputados.

Por Enzo Tobar

Esta mañana la Secretaría juvenil de la Central Unitaria de Trabajadores, junto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y otras organizaciones sindicales de jóvenes, llegaron hasta el Palacio de Gobierno con el fin de entregar un petitorio en contra del proyecto de ley que busca establecer un Estatuto de Trabajadores para Jóvenes. Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobaran la iniciativa.

Dicho proyecto de ley ha sido criticado por diferentes organizaciones, porque piensan que precarizará las condiciones de trabajo de los estudiantes, puesto que, entre otras cosas, no permitiria trabajar horas extras ni mas de seis días seguidos, ademas de no garantizar capacitaciones previas ni derechos fundamentales para los trabajadores.

El director del Departamento de trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Luis Lizama, señaló que el proyecto tiene graves fallas en su estructura.

Ir a descargar

Por su parte, la dirigente e integrante de la secretaria juvenil de la CUT , Javiera Perez, afirmó que el contrato que trae consigo la ley resulta ser desventajoso e ilegal para los jóvenes.

Ir a descargar

Por su parte, el presidente de Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, explicó que el estatuto no genera un avance en la situación laboral de los jóvenes.

Ir a descargar

Cabe señalar que la CUT anunció que el día jueves a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una movilización en Santiago y en regiones con el objetivo de mostrar el rechazo a la ley.