Reportaje Radial: Vecinos rechazan nueva propuesta de Plan Regulador en Ñuñoa

Escrito por el junio 15, 2018

Compartimos una producción radial hecha por nuestro medio asociado Radio Villa Olímpica, sobre las reacciones de vecinos y vecinas de la comuna de Ñuñoa, ante la reciente propuesta de Plan Regulador Comunal propuesto por el Municipio de dicha comuna.

 

El 2 de junio pasado, la municipalidad de Ñuñoa dio a conocer una propuesta para modificar el Plan Regulador Comunal que hoy rige en el territorio. Esta propuesta se ha socializado y ha generado crítica y rechazo de vecinos, vecinas y organizaciones de la comuna, puesto que consolida la devastación que el negocio inmobiliario ha hecho de los barrios de Ñuñoa.
Desde hace años, en diversos sectores de la comuna vecinos y vecinas se han organizado para defender el valor sociocultural y patrimonial de numerosos barrios históricos, para detener la depredación urbana que hacen las constructoras en complicidad abierta con la administración comunal.  Recordado es el caso de Pedro Sabat y su Director de Obras, Carlos Frías, cuyo actuar ilegal ha sido probado en los tribunales de justicia.

Hoy, las mismas organizaciones que están dando la lucha por el derecho a la ciudad, están en pie de guerra frente a la modificación que el municipio pretende hacer.

 

Conversamos con Verónica Adrián, vecina organizada de la comuna, miembro de la Red Ñuñowe, quien nos comenta cuáles son los aspectos más problemáticos de la actual propuesta municipal y también con Sergio Acuña de la Coordinadora de Pobladores Newén del sector sur de la comuna.

Locución, Producción y Edición: Beatriz Cifuentes, Radio Comunitaria Villa Olímpica

Comentarios

Canción actual

Title

Artist