Rechazan propuesta del Mineduc sobre Administrador de Cierre de la Universidad Arcis

Escrito por el julio 13, 2017

Por Sebastián Bordoy
La propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) sobre el Administrador de Cierre de la Universidad Arcis fue rechazada por el Consejo Nacional de Educación, esto debido a que no se alcanzó el quorum necesario para su aprobación.

La resolución se dio en una sesión extraordinaria y luego de que uno de los diez miembros del Consejo se inhabilitara para la votación. De los nueves restantes, seis debían ser favorables para que se aprobara al Administrador de Cierre. Finalmente, sólo cinco votos fueron a favor y los otros cuatro en contra, por lo que la propuesta fue rechazada.

La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, explicó que su preocupación no es por el rechazo en sí, sino que se debe a los candidatos que el Mineduc ha presentado para administrar el cierre de la quebrada entidad .

Mientras tanto, la resolución será remitida al Ministerio de Educación, por lo que los miembros del Consejo Nacional de Educación volverán a sesionar para definir una nueva propuesta del Mineduc y determinar el futuro de la institución.