Profesores movilizados a lo largo del país: no hay diálogo con el Gobierno

Escrito por el octubre 4, 2018

Este miércoles se dio inicio a una paralización de 48 horas por parte del Colegio de profesores, exigiendo el pago a la deuda histórica, fin a la inestabilidad laboral y terminar con el sistema de doble evaluación entre otros puntos

El presidente del Gremio, Mario Aguilar lamentó que tras seis meses de diálogo las autoridades de turno no hayan dado una respuesta, ni siquiera, “consultable”.

La mesa de trabajo con los profesores ha sido dirigida por el subsecretario de Educación Raúl Figueroa, pero al momento, la principal autoridad del Mineduc Marcela Cubillos no se ha pronunciado.

Exigir que no se supere el 20% de docentes a contrata, cuestionar el agobio laboral y que se tomen medidas para terminar con las agresiones de apoderados y estudiantes, son algunas de las razones que dieron origen a este paro de profesores del sector público que se realizará en todo Chile.

Ir a descargar

En el marco de esta nueva movilización, como anunciaron, se realizará una serie de marchas en diferentes ciudades del país, empezando ayer en Valparaíso, hoy en Santiago y también en Angol.

Jorge Abedrapo Secretario Gral. Colegio de Profesores de Chile, Regional Metropolitano, comentó que hay solicitudes dentro del petitorio que ya existen y que lo que sucede es que actualmente no se están cumpliendo

Ir a descargar
Durante la jornada del día martes el colegio de Profesores recibió el apoyo de los dirigentes de la Confech para las distintas manifestaciones que se realizarán en todo el país, en Valparaiso por ejemplo se sumaron a la marcha estudiantes y organizaciones de Derechos Humanos de Quintero y Puchuncaví, dos manifestaciones –con distintos motivos– pero bajo la misma tónica: la precaria respuesta de las autoridades ante sus demandas.

En la Serena, Rancagua, Los Andes y Ancud las movilizaciones se realizaron este miércoles y contaron con gran asistencia por parte de los docentes. Para este jueves se espera lo mismo en la capital; los profesores se reunirán a partir de las 10 y media en Plaza Italia.