Despenalización del aborto: Miles emplazará al gobierno frente a organismo interamericano.

Escrito por el mayo 23, 2017

La Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos, Miles, anunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una audiencia inédita para analizar los efectos de la «demora» del Estado chileno en despenalizar el aborto en tres causales.

En la audiencia de este miércoles 24 de mayo en Buenos Aires, Argentina, solicitada tanto por el Centro de Derechos Reproductivos como por la Corporación Miles, se busca acelerar y aprobar proceso de despenalización del aborto en Chile.

Al respecto, la directora de la corporación Miles, Claudia Dides, destacó que la instancia permitirá demostrar que se vulneran los derechos de las mujeres en Chile.

Además, la dirigenta criticó la demora del gobierno para la resolución del problema y que no se considera a las mujeres que necesitan abortar hoy mismo.

Por otra parte, Dides se mostró sorprendida porque el gobierno está perdiendo la oportunidad de finalizar de mejor manera este segundo periodo en materia de derechos sexuales y reproductivos. 

La directora de la corporación Miles se mostró agradecida por el testimonio que dará en la audiencia de la CIDH, Paola Valenzuela, quien sufrió al prohibírsele abortar.

Además, en la audiencia participará la escritora chilena Isabel Allende, apoyando la causa de la despenalización del aborto  en Chile con «un relato frente a los comisionados».

Comentarios
Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist