Nury Gajardo, La Caleta: Falta una ley que garantice derechos de infanto-adolescentes

Escrito por el mayo 12, 2017

Por Javiera 

Según el último informe del Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación  del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, ha aumentado en un 11% el consumo problemático de alcohol y drogas en la población infanto-adolescente en Chile entre los años 2015 y 2016.

Dichas cifras son interpretadas como la consecuencia de momentos de soledad de los niños y niñas, como también la falta de diálogo con los adultos responsables de estos.

Es por ello que el año 2015 Senda lanzó la campaña “Empezar a conversar” donde se realizó un llamado a generar conversaciones entre padres e hijos en relación a temática de alcohol y drogas.  

Sin embargo, los casos de infarto-adolescentes con problemas que debieron ser atendidos el año pasado  fueron 1.214, superando a la cifra del 2015. Nury Gajardo, parte de la corporación programa la Caleta, quienes han impulsado la Ley de Protección Integral de los Derechos de la Infancia, declara que los niños están solos porque sus  familiares deben trabajan demasiado. 

Gajardo se muestra crítica al proyecto de ley realizado por el gobierno de Michelle Bachelet ya que se acercaría a la prestación de servicio sociales más que garantizar el bienestar de niños y adolescentes en el país.   

La Corporación Programa La Caleta en conjunto de la Red ONGs Infancia y Juventud Chile y el grupo movilizandonos, han generado una propuesta de Ley , la cual no ha sido tomada en cuenta por parlamentarios ni el ejcutivo, por ello han realizado una serie de manifestaciones y campañas para posicionar esta temática como relevante para sociedad civil.

La semana pasada ya se realizó una manifestación en Arica y para mediados de mayo se espera una marcha en el centro de Santiago convocada por las diferentes organizaciones que trabajan en pos de un bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Comentarios

Canción actual

Title

Artist