Artesanos apoyan a afectados por aluviones e incendios

Escrito por el mayo 11, 2017

Por Felipe Cabrera

Hasta este viernes 12 de mayo se celebra en la Plaza de la Constitución la tercera edición de “Aquí Hay”, la Feria Nacional de Artesanías, Turismo, Patrimonio y Productos Campesinos.

En esta edición, la feria se enfoca en reactivar las regiones afectadas este año por incendios y aluviones, destinando directamente un 100% de las ventas a beneficio de los artesanos y pequeños productores presentes.

La directora ejecutiva de la Fundación Artesanías de Chile Josefina Berliner, hizo un positivo balance de la feria.

El evento  instalado en pleno centro cívico de la capital es organizado por la Fundación Artesanías de Chile, la Subsecretaria de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), además del apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y del consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

En ese contexto la Coordinadora de Proyecto de Emprediem, Judicaelle Dermenghem, señaló que la Fundación Artesanías de Chile es una de las tres organizaciones que cuentan con el sello World Fair Trade Organization, el cual fomenta el comercio justo para pequeños productores y artesanos.

La feria que cuenta con 65 expositores nacionales busca fomentar la producción artesana local: desde mermeladas, orfebrería en cobre e incluso alfombras mapuche son los productos que se ofrecen en la feria abierta al público, pensando en el Día de la Madre del próximo domingo 14 de mayo.

Además se conmemora el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el cual tendrá como principal expositor al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) encargándose de promover las bellezas naturales de Chile.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist