Nuevo caso de maltrato: interponen demanda contra colegio católico de Huechuraba

Escrito por el septiembre 7, 2017

por Sebastián Bordoy

Esta mañana, Victoria Echeverría, madre de una menor de 13 años víctima de bullying por sobrepreso en el colegio Saint Joseph School de Huechuraba estableció una demanda en contra del establecimiento al que acusa nunca intervino de manera de detener las agresiones contra su hija.

Además, aprovecharon la instancia para pedirle al Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, que intervenga en los colegios de iglesia, ya que es el tercer caso consecutivo en este tipo de colegios, a los cuales indicó de no tener reacción ante estas situaciones.

La madre de la menor víctima de bullying, Victoria Echeverría, explicó el caso de abuso sufrido por su hija.

Además, Victoria aclaró en qué consiste la demanda que interpusieron el día de hoy.

Este caso se da en un contexto complejo para los colegios particulares, esto porque han surgido casos como los del colegio The Mayflower School y el Alianza Francesa. En el primero, alumnos de cuarto medio, en presunto estado de ebriedad, habrían tratado de tomarse el colegio, causando desmanes en las salas de los más pequeños tirándose sillas y mesas.

Por su parte, en el colegio Alianza Francesa, un alumno fue descubierto con marihuana dentro del baño del establecimiento. Por lo que, además de llamar a sus padres, también se denunció a Carabineros, los cuales lo tomaron detenido. Una vez que fue liberado, y a los días de este hecho alumno tomó la decisión de suicidarse.

El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián y psiquiatra infanto juvenil, Juan Andrés Mosca, aseguró que a los jóvenes no se les debe tratar de una forma correctiva en estos casos.

Asimismo, el académico planteó que los jóvenes necesitan en estos casos es acompañamiento y contención de parte de quienes los rodean. Por otra parte, Juan Andrés Mosca afirmó que todos los estrés sufridos durante la infancia conllevan a enfermedades a largo plazo.

Finalmente, cabe destacar que en Chile tenemos estadísticas muy altas de suicidios en adolescentes y, además, estas cifras van en aumento en los últimos años.