Mesa de Acción por el Aborto: «Las tres causales son un porcentaje mínimo del total abortos»

Escrito por el septiembre 29, 2017

Este 28 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y desde la Mesa de Acción por el Aborto en Chile emplazaron a las autoridades para que en nuestro la legislación avance para que las mujeres puedan decidir de manera libre qué hacer con su cuerpo.

Desde la organización acusaron que las mujeres que deciden interrumpir su embarazo por las razones que sean, son criminalizadas y juzgadas por la sociedad.

La vocera de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile y directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa), Débora Solis valoró la aprobación de la ley de interrupción del aborto en tres causales, pero también afirmó que hay que avanzar en políticas de formación en materia de reproducción. «Chile no tiene una política de educación sexual para los jóvenes y en general en materia educativa, por lo tanto la posibilidad que ellos accedan a la educación correcta está bastante debilitada», afirmó.

Para Solis, la aprobación de la ley de aborto en tres causales es el piso mínimo, sin embargo, se debe avanzar por una política de aborto libre. Desde la Mesa de Acción por el Aborto en Chile afirmaron que en nuestro país se realizan cerca de 100 mil interrupciones clandestinas de embarazo al año, y de esa cifra, sólo 2 mil 500 responden a las tres causales de la recientemente aprobada ley.

Escucha la entrevista completa a la vocera de la Mesa de Acción por el Aborto en Chile y directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa), Débora Solis en el Noticiero Ciudadano.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist