Marzo OUT: Garín y Jarry finalizan un irregular mes y se alistan para la gira en arcilla

Escrito por el 22 Marzo 2019

El mes de marzo llegó a su fin para los tenistas chilenos en las grandes ligas del circuito ATP. Tras su fugaces pasos por los Master 1000 de Indian Wells y Miami Open, Nicolás Jarry (79°) y Christian Garín (70°) se alistarán en las próximas semanas para afrontar la gira sobre polvo de ladrillo previa al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

Christian Garín, quien vivió el mejor mes de su carrera en febrero al lograr un abanico de triunfos en los ATP de Buenos Aires, Rio Open y Sao Paulo, este ultimo donde logró llegar a su primera final ATP, había tomado la decisión de borrarse de la qualy del primer Master de la temporada, Indian Wells, y así preparase de mejor manera para la fase previa del Miami Open

En su primer encuentro de la qualy, la principal raqueta nacional terminó cayendo ante el local Bjorn Fratangelo (122°) en un encuentro donde el iquiqueño llegó a estar 64-54 arriba, con servicio para liquidar el partido. Lamentablemente los nervios y unas malas decisiones acabaron por darle vida al estadounidense, quien acabó por llevar las cosas al tercer set y finalmente ganar por 64 67 y 61.

View this post on Instagram

Miami2019🤙🏼

A post shared by Cristian Garin (@garincris) on

Los próximos desafíos para el ex campeón de Roland Garros Junior son el ATP 250 de Houston (8 de abril), la qualy del Master 1000 de Montecarlo (14 de abril), el ATP 500 de Barcelona (22 de abril) y el ATP 250 de Munich (29 de abril). Todos torneos en arcilla que marcan la antesala del Slam parisino.

Por su parte, Nicolás Jarry inició marzo tras un pésimo mes de febrero, en el cual no logró revalidar la suma de puntos obtenidas en la misma fecha el año pasado en la gira sudamericano sobre arcilla. El nieto de Jaime Fillol iniciaba su participación en Indial Wells ante el local y siempre complicado Frances Tiafoe (35°), un duro oponente para recuperar la confianza después de un mal momento. 

Contra casi todo pronostico, la “Torre” se impuso al estadounidense en un encuentro que duró cerca 2 horas y 20 minutos. 64 46 y 75 fue el resultado. Gran triunfo que de alguna manera aliviaba la carga de un “Nico” Jarry que venía de cinco derrotas seguidas. 

La despedida para el chileno vendría en la siguiente ronda de la mano Kyle Edmund (22°), quien se impuso por un aplastante 62 y 60 ante el tenista nacional.

Tras su estadía en California, Jarry disputó el Challenger de Phoenix. El número dos de Chile se anotó con grandes victorias ante Peter Polansky (127°) y Taro Daniel (71°), pero el kazajo Mikhail Kukushkin (43°), cuarto sembrado, frenó su ascenso en el torneo.

El Miami Open fue debut y despedida para Nicolas Jarry, quien fue despachado por el experimentado frances Jeremy Chardy (40°) en un partido que se definió el el tie break del tercer set, instancia en la que el tenista galo sacó a relucir todo su experiencia y tranquilidad para llevarse el match por 76 26 y 67.

Las siguientes paradas para el espigado tenista chileno para el mes de Abril son el Master 1000 de Montecarlo, torneo en el que deberá disputar la fase previa para clasificar, y los ATP 250 de Budapest (22 abril) y Estoril (29 de abril).

Se espera que abril y mayo sean unos meses fructíferos para los principales tenistas nacionales. La arcilla es una superficie en la cual ambos se sienten cómodos y pueden sacar a relucir su mejor tenista. Que Garín siga con su ascendente debut en el top 100 y que Jarry logré acabar con la mala racha y ratifique su gran 2018.

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA