Mario Tapia, Confech Sur: «Hay un modelo centralista en la actual reforma educacional»

Escrito por el abril 11, 2017

por Michael A. Seguel

La primera movilización educacional del 2017 apuntó a la reforma educacional que durante este martes se discute en la comisión de educación del Congreso. Cerca de 90 mil personas, según cifras de la Confech, fueron los que marcharon por las calles de Santiago entre Plaza Baquedano y metro República interpelando a la ministra de educación, Adriano del Piano, por la nula respuesta el Gobierno y la poca representatividad que muestra la misiva que buscan transformar la educación superior.

Mario Tapia, vocero de la Confech de la zona sur, conversó con la Radio JGM sobre la movilización estudiantil y cómo afecta el actual sistema educativo a la regiones del país criticando el «centralismo» existente en la enseñanza superior. «Vemos que se mantienen estructuras centralistas y que se quieren implementar en los planteles educacionales sin una adecuación clara». soltó el dirigente.

Al cierre de esta nota la Comisión de Educación aún se encontraba sesionando. Los estudiantes universitarios, que se trasladaron al Congreso, están a la espera de la decisión para pronunciarse sobre el tema.

A continuación escucha la entrevista completa al vecero de la zona sur de la Confech en el Noticiero Ciudadano.