Lagos baja su candidatura y organizaciones ciudadanas critican al Partido Socialista

Escrito por el abril 10, 2017

No va más. Ricardo Lagos Escobar anunció este lunes la decisión de bajar su candidatura presidencial, después que el Partido Socialista optara por apoyar al candidato del Partido Radical Alejandro Guillier.

En una conferencia de prensa realizada en las oficinas de su Fundación Democracia y Desarrollo, Lagos leyó una declaración pública en donde aceptó que los principales motivos de su decisión fueron el bajo apoyo de la ciudadanía y la falta de acuerdo en torno a su campaña.

Para la Coordinadora del Observatorio Ciudadano Paulina Acevedo, la decisión del Partido Socialista pasó por dos puntos: el ya mencionado bajo apoyo popular hacia ex presidente, y el cansancio de la ciudadanía para con los políticos tradicionales.

Misma postura es la que tiene el Director Ejecutivo de Ciudadano Inteligente Pablo Collado, quien criticó la forma en que el Partido Socialista eligió a Guillier como su candidato. Para Collado, esto representa las viejas costumbres de las cúpulas políticas que deben ser cambiadas.

Desde el Observatorio Ciudadano, Paulina Acevedo fue un poco más allá con sus palabras, afirmando que la decisión poco transparente del Partido Socialista daña a la democracia chilena.

Desde el comando de Ricardo Lagos calificaron la decisión del Partido Socialista como un error histórico. Sin embargo, lo concreto es que el periodista Alejandro Guillier es el precandidato del Partido Radical y del Socialista, a la espera de lo que diga el Partido Por la Democracia.
Comentarios

Canción actual

Title

Artist